Firefox, me duelen los ojos

13 02 2010

De pequeño tuve que cuidarme la vista. Tuve un poco de estrabismo y durante varios años llevé gafas corregirme la desviación y la dioptría y pico que tenía en cada ojo.

Con la llegada del ordenador a casa y mi afición para la lectura, pasé una época de vista cansada. No sé si atribuirle la culpa a los monitores de fosforo verde o alas 100 páginas diarias que me leía de libros de lectura. Mi mamá me compró unas gafas de lectura.

En una revisión cuando ya tenía 18 años concluyó que tenía 0.25 dioptrías en un ojo y 0.5 en otro por lo que no necesitaba gafas. Además, ya se me había pasado la época del cansancio visual y no usaba las gafas de leer, asi que, a partir deeso momento las gafás que he usado han sido las de sol y las de ventisca. Aún así, procuro cuidar mi visión.

Sin embargo, algunas mañanas, cuando me levanto y enciendo el ordenador se me nubla un poco la vista. Me lavo la cara, me restriego las legañas, me tomo un café y la claridad vuelve a mi vida. Excepto hoy.

Estaba documentándome sobre el test Acid3, el estándar ECMAScript 5th y como Yahoo! y Microsoft lo abandonaron debido a que no garantiza compatibilidad hacia atrás, como están trabajando en ECMAScript Harmony, lo que será el ECMAScript 6ht, y demás cosas para no aguantar más tonterias, cuando he notadao que, tras terminar de buscar la información, las imagenes en el blog de Seguros con Forefront no se veían nítidas.

Me he lavado la cara, me he arrancado una legaña ninja que tenía incrustada casi en el iris, otro restregón y… nada, seguía sin verse nítido. En ese momento me he percatado de que estaba navegando con Firefox 3.5.7 y no con mi Internet Explorer 8. Raudo como gacela perseguida por león hambriento he abierto IE8 para visualizar la misma página y … volvió la claridad.

¿Y ésto? ¿Cómo es posible que al reducir o aumentar el tamaño de una imagen Firefox lo haga tan mal? Si quieres puedes probarlo tú mismo. Abre estas dos imágenes y dime cual se ve peor y si puedes leer los textos de la que se ve con Firefox.

Como yo lo veo en Firefox

Como yo lo veo en MS IE8
Dándole vuletas al tema, estoy asombrado, porque…¿será algo de alguna librería de mi ordenador? ¿será que no está adaptado Firefox para funcionar bien con mis drivers en mi Windows 7? ¿Soy el único que le pasa? o… ¿es que realmente el motor de Firefox, cuando reduce las imagenes, lo hace un poco mal?

Pasa tú el test, vete a este post y visualiza la Figura 5 y dime si la ves como la veo yo en IE8 o como la veo yo en Firefox…. Yo, por si acaso, tengo claro que, para navegar por la web, voy a usar Internet Explorer 8 de momento que se ve mucho mejor en mi Windows 7, y no quiero quedarme ciego.

Saludos Malignos!

PD: Vaya, si esto fuera cierto, Firefox sería como masturbarse, que te deja ciego.

Fuente: Un Informático en el lado del mal

Acciones

Information

Responder

