Samsung se convierte en el líder mundial de la tecnología

31 01 2010

 

Samsung Electronics anunció ayer que el año pasado sus beneficios netos aumentaron el 75% y que sus ventas ascendieron hasta los 84.470 millones de euros, con lo que se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo. El espectacular avance de la multinacional surcoreana
–primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo productor de teléfonos móviles– permitió que en el 2009 superara en ventas al estadounidense Hewlett Packard (HP) y al alemán Siemens.
Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se mantendrá este año gracias a la mejora de sus principales áreas de negocio: chips, pantallas planas LCD y móviles.
En la actualidad, cuatro de cada 10 teléfonos celulares que se venden en el mundo son de la marca Samsung, que también supera en el lucrativo mercado de las pantallas LCD a los competidores japoneses. Los resultados de Samsung contrastan con los del líder del sector de los móviles, el finlandés Nokia, que redujo sus beneficios el año pasado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: