Light Touch, proyector láser convierte cualquier superficie en pantalla multi-táctil

21 01 2010

La empresa Light Blue Optics acaba de revelar su producto Light Touch (“Luz de Toque”) que se trata de un dispositivo del tamaño de un libro estándar parado de lado, pero que en su tope contiene un proyector láser a color, con el cual proyecta una imagen de 10″ sobre cualquier superficie.

Pero lo interesante es que gracias a sensores infrarrojos, este dispositivo también te permite interactuar con la imagen, similar a como uno interactúa con la pantalla de un iPhone.

La resolución es WVGA (es decir, alrededor de 800×480 pixeles), viene con 2GB de memoria flash, contiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, así como contiene una batería para 2 horas de autonomía.

Lo que no está claro es si el Light Touch se puede utilizar como una pantalla y teclado/ratón para cualquier PC, o si el dispositivo en sí contiene su propio software. Por ahora lo único que sabemos es que viene con Adobe Flash Lite 3.1 para su interfaz de usuario.

Personalmente no creo que este tipo de dispositivos sea exitoso en ambientes hogareños o empresariales, pero le veo potencial en nichos especializados como por ejemplo en un bar o restaurante para desplegar un menú interactivo frente a ti.

Sea como lo sea, lo mas emocionante de este producto no es el producto en sí, sino la tecnología utilizada para desplegar la imagen, algo que llaman HLP (Holographic Laser Projection), un sistema que utiliza patrones de difracciones proyectadas sobre una micropantalla, la cual al recibir luz láser forma una imagen por difracción, que es muchísimo mas eficiente y brillante que una proyectada por medios tradicionales. Además, como son lásers los que generan la imagen, la imagen proyectada siempre está enfocada, incluso en superficies curvadas.

Así que tenga o no éxito el Light Touch, algo me dice que es posible que veamos esta tecnología sobrevivir en otras aplicaciones visuales futuras. Sería además interesante ver que tanto se puede miniaturizar esta tecnología, pues sin duda sería algo intrigante ver como esto se adaptaría a una futura generación de celulares inteligentes…

Página oficial del producto

Página oficial de la empresa Light Blue Optics

Fuente de la noticia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: