Camino de perdición

17 01 2010

Temblad malditos, que el mundo IT desaparecerá tal y como lo conocemos. El mundo del bien y el mal desaparecerá bajo una maraña de confusión en el que el linuxero ya no será bueno, ni el IT Pro el friki que te arregla el ordenador, donde ya no tendréis soporte informático en la empresa tal y como lo conocéis para pasar a un sistema donde la sociedad pueda hacer lo que siempre ha deseado, ocultar a los seres de inframundo que manejan los sistemas donde deben estar: En un sótano más allá de toda luz apartados de la sociedad.

Al final, parece que las premoniciones Mayas se han extendido hacia el mundo IT y la película de 2012 va a convertirse en realidad, ya que en España volverá a haber elecciones presidenciales y, tal vez, sólo tal vez, suceda el desastre….

Miguel de Icaza nombrado MVP

Ya os comenté tiempo ha que ser MVP no suele ser contagioso, y que hay gente muy buena nombrada como MVP, pero parece que a mucho talibán le ha sentado como una patada en los huevos que Miguel de Icaza aceptara el premio. La pregunta es…¿a quién le extraña que un tipo que ha apoyado y difundido tanto las tecnologías .NET sea nombrado MVP? Pero… muchos ven la sombra del mal extendiéndose dentro de sus reinos… .Net corriendo en servidores Linux…¿Habrá en el futuro Internet Explorer corriendo de forma nativa en los desktops con Ubuntu? ¿Se pondrán las extensiones de Frontpage en los servidores web de Debian?

Miguel de Icaza nombrado MS MVP en C#

En el 2012 la quinta parte de los IT a la puta calle

Que si la nube y la virtualización y el perrito piloto de los servicios descentralizados y externalizados del famoso software como servicio hará que, según Gartner, una quinta parte de los informáticos se vayan a la cola del paro. A chupar desempleo en las oficinas de colocación. Ya sabéis que los chicos de Gartner con las presiones son como los ministros de economía con la previsión de la salida de la crisis, pero parece que los de IT lo vamos a llevar chungo cubata. Además, nosotros, para dar por saco a los pobres técnicos de aulas, decidimos sacar las Virtual Classrooms y creo que hemos matado algún gatito.

Una quinta parte de los IT pro desaparecerán en 2012

Y el primero que se fue al paro fue Mark Shuttleworth

Siguiendo los pasos de Willian Gates III que abandonó la dirección de Spectra, el amigo Mark debe ser el primero que viendo las predicciones de Gardner cortar puso su puesto de CEO a remojar y ya no es el mandamás en la casa del Linux aeroespacial hecho para seres humanos. Se fue, pero seguro que seguirá dando la tabarra desde algún grupo/asociación/comunidad/lobby. Como suelen hacer todos los que tienen mucha pasta mientras los pobres discuten en los foros con vehemencia. As usual.

Mark Shuttleworth deja de ser CEO en Cannonical

Oracle se cepillará a unos miles de trabajadores de SUN

Si a los de Sun ya no les salían las cuentas, con la llegada de ELCARO, las cuentas salen menos. No, no es porque el dinero y los bienes desaparezcan sino porque a ORACLE le gusta que la cuenta de beneficios sea un poco más grande. Así, ha decidió que se va a cepillar a una buena parte de la plantilla. Vamos que parece que se olvidó comunicar a los clientes de SUN que entre sus planes estaba hacer una limpia. Lo que me preocupa es que, después de haber dejado a StarOffice/OpenOffice para el final en sus planes y haberle dedicado sólo 1 parrafito, tal vez le dé por convertir OO en un proyecto totalmente desligado de Oracle y, cuando digo eso, quiero decir, en el que no pague los sueldos del 95% de los desarrolladores como ahora. Lástima, si al final les afecta a los chicos de OO vamos a tener que esperar un poco aun para tener ASLR activo.

Oracle despedirá millares de trabajadores de SUN

Pero Linux da trabajo Online

Con unos sueldos que no dan para comprarte una casa en España, pero sí para que Mark, una vez desligado de su estresante vida como boss, pueda dedicarse a frikear desde casita. No será mucha pasta, pero parece que el futuro IT que nos espera va por estos lares. Tendremos que apretarnos el cinturón y ayudar al mundo a salir de la crisis quitándonos sueldo. Y mientras otros montando fiestas con dineros de fundaciones con el único objetivo de ligar…. En fin.

Linux Jobs

Triste futuro el que se presenta en el que los linuxeros son premiados por Spectra, los IT pros desaparecen, los visionarios nos abandonan, los puestos de trabajo se recortan y las oportunidades de crecimiento están como están. Espero que regrese pronto el Jedi para arreglar el desequilibrio en el universo.

Fuente:  Un informático en el lado del mal

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: