Microsoft convierte el ‘e-book’ en una tableta táctil a color con vídeo

9 01 2010

Microsoft ha decidido darle la vuelta al e-book y convertir el libro electrónico en un tablet PC táctil de entre 7 y 10 pulgadas. Así lo ha mostrado esta madrugada el presidente de la compañía, Steve Ballmer, en la feria CES de Las Vegas, que ha anunciado para este año al menos un par de modelos de HP y Archos de un dispositivo llamado Slate con pantalla táctil a color, que funcionan sobre Windows 7 y que sirven también para ver vídeo.

El nuevo dispositivo utiliza el programa Kindle para PC que ya tiene Amazon, pero le elimina las ventajas de la tinta electrónica (no refleja y no cansa la vista) que tiene el popular lector de libros. Sin embargo, Slate mantiene la capacidad de girar la orientación de la pantalla y disponer el texto en horizontal, así como la de subrayar y utilizar la conversión de texto a voz.

Como un ‘netbook’

A cambio, Slate promete un dispositivo más versátil, que sirve también para conectarse a internet y para ver vídeos y fotos. Y que como funcionará sobre Windows 7, tendrá la capacidad, al menos, de un netbook.

Las primeras unidades, para las que no se ha anunciado precio, se pondrán a la venta a lo largo del año de la mano de HP y Archos, que ya tiene productos similares con sistema operativo Android, de Google.

Como usa el software de Amazon, el Slate permitirá descargar libros directamente de la gran librería de internet, y verlos a todo color (si existe así el libro), pero en los formatos de Amazon y en PDF, si no cambian las especificaciones del programa de aquí a su lanzamiento.

La compañía ha anunciado también una línea de libros de texto interactivos con vídeos y enlaces subrayados basados en sus programas que serán sin duda más apropiados para estos dispositivos.

Nombre “prestado”

El libro electrónico que propone Microsoft se llamará Slate, uno de los nombres que sonaban estos días como posibles para la futura tableta de Apple.

Microsoft ha anunciado también la extensión de la tienda on line de vídeos que tiene para la consola Xbox 360 a otras plataformas, incluidos los móviles, de modo que la película o el episodio de TV que el usuario compre para ver en la consola la podrá disfrutar también en su móvil.

Sobre la Xbox 360, el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, ha prometido juegos basados en Project Natal, que permite controlar los movimientos solo con el cuerpo humano, para la campaña comercial de las próximas navidades (la “holiday season” estadounidense).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: