EEUU denuncia a Intel por coaccionar a fabricantes

19 12 2009

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por su sigla en inglés) ha anunciado que ha demandado a Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, por haberse servido de su posición dominante en el mercado para reforzarse como monopolio y asfixiar a sus competidores. Actualmente, los procesadores de Intel están en la mayoría de ordenadores personales, incluidos los de Apple.

Según ese organismo federal, durante la última década, Intel “tuvo éxito en su estrategia de mantener un monopolio a expensas de los consumidores, que se han visto privados del acceso a productos potencialmente superiores, a procesadores que no fueran suyos para las CPU (de los ordenadores) y a precios más bajos”.

Esas acciones habrían dañado a fabricantes de ordenadores como Dell, Hewlett-Packard e IBM, al “coaccionarles para que no compraran a sus rivales procesadores para las CPU”.

Otra de las acusaciones a Intel, es que esa firma “rediseñó en secreto software esencial, de manera que de forma deliberada frenó el desarrollo de procesadores entre sus competidores”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: