Industria sacará a concurso la prestación del servicio de banda ancha a 1 mega

3 12 2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocará un concurso público para designar a la empresa que prestará a partir del 2011 el servicio universal de conexión a internet con banda ancha a un mega de velocidad, que hasta ahora estaba en manos de Telefónica.

“En los próximos meses se procederá a realizar las modificaciones pertinentes del marco regulador del servicio universal y a la convocatoria de los correspondientes concursos de designación del operador encargado de su prestación”, según ha informado el departamento que dirige Miguel Sebastián.

Acceso a las tecnologías de la información

Hasta el momento, varias compañías han expresado su voluntad de optar a la designación como prestador del servicio universal, entre ellas Telefónica, que tiene interés “en relación con todos los elementos y para todas las zonas”, según ha señalado el Ministerio. Vodafone ha mostrado su interés en algunos elementos, mientras que Orange e Hispasat lo han hecho en relación con el acceso a la red en algunas zonas.

El pasado 17 de noviembre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que el acceso a internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal a partir del 2011, lo que a su juicio supondrá un paso más para hacer del acceso a las tecnologías de la información un derecho para todos.

Amplio respaldo

La incorporación de la banda ancha al servicio universal con unas prestaciones mínimas de un mega de velocidad de bajada ha encontrado un “amplio respaldo” entre las contestaciones recibidas, según Industria.

La consulta también versó sobre la neutralidad tecnológica que implica la posibilidad de utilizar accesos radioeléctricos como los proporcionados por redes móviles, WIFI o satélite, que “es demandada como una necesidad por parte de los operadores y en general aceptada por los usuarios”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: