El virus de computador cumplió 26 años

12 11 2009


El 10 de Noviembre del año 1983 el estudiante Fred Cohen, graduado de la Universidad de California del Sur, realizó una demostración de una prueba de concepto consistente en un programa que lograba reproducirse entre computadores, logrando tener acceso a ellos sin intervención por parte de los usuarios.

Cohen realizó su demostración durante un seminario de seguridad, realizado en la Lehigh University de Pennsylvania, para lo cual insertó su código en un comando de Unix. Transcurridos unos cinco minutos logró obtener el control de todo el sistema. Como para que no quedaran dudas, Cohen repitió la prueba en otras cuatro demostraciones, obteniendo el mismo resultado.

Si bien con anterioridad ya se habían realizado algunas pruebas similares, ésta era la primera vez que se realizaba una demostración de este tipo en un seminario de estas características, quedando en evidencia la necesidad de crear sistemas de seguridad que lograran contrarrestar este tipo de ataques.

De ahí en adelante la historia ya es conocida, hoy en día convivimos con millones de virus cuya propagación se ha hecho mucho más efectiva gracias al uso de Internet como medio de propagación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: