Rupert Murdoch quiere dejar a Google sin las noticias de sus diarios

10 11 2009

El magnate de la prensa Rupert Murdoch podría privar al buscador por internet Google de las noticias de sus diarios cuando éstos comiencen a cobrar por su información en la red.

El presidente de News Corporation, cuyos títulos incluyen The Sun, The Times y The Wall Street Journal, ha mencionado esa posibilidad en declaraciones a la emisora de televisión Sky News Australia.

Murdoch, que acusa a Google de “robar” el contenido de sus publicaciones, ha explicado el motivo por el cuál News Corp no ha retirado aún sus portales de los índices del buscador: “Creo que lo haremos cuando empecemos a cobrar (por las noticias)” –ha explicado Murdoch–“Ya lo hacemos con el Wall Street Journal. Tenemos una pared, pero no llega aún al techo”, ha añadido el magnate de la prensa, según informa el diario británico The Guardian.

Ingresos publicitarios compartidos

Actualmente, The Times, al igual que la mayoría de los diarios en la Red, dependen de Google para los ingresos publicitarios. A parte de vender su propia publicidad, muchos diarios se llevan una parte de los ingresos publicitarios relacionados con los contenidos que vende Google. El magnate de orígen australiano ha acusado a Google y a otras compañías de internet de beneficiarse del contenido de las publicaciones sin tener que pagar por él.

Según un portavoz de Google, Google News y su motor de búsqueda son “una estupenda fuente de promoción” consistente con la ley del “copyright” (derechos de autor). “Las empresas periodísticas son soberanas para decidir si quieren que su contenido aparezca en las búsquedas. Si nos dicen que no lo incluyamos, no lo haremos. Y si un editor quiere que se elimine totalmente de Google News, no tiene más que hacernoslo saber”, ha explicado el portavoz.

También contra las emisoras de radio y televisión

En sus declaraciones a la televisión australiana reproducidas por el diario The Guardian, Murdoch también ha atacado a las emisoras de radio y televisión, como la BBC y la ABC australiana.

“La mayor parte de su contenido lo roban a los diarios, vamos a demandarlos por infracción del ‘copyright'”, ha afirmado Murdoch, según el cual esas emisoras “tendrán que pagar a muchos más reporteros para informar de lo que ocurre en el mundo si no pueden robar (las noticias) a los diarios”. Murdoch ha añadido que seguramente no tendrá que acudir a los tribunales porque los “medios conocen la legislación y se adaptarán”.

Según Michael Wolff, que ha escrito una biografía de Murdoch titulada The Man who owns the News, el empresario australiano quiere abandonar internet y que la gente interesada en el contenido de sus publicaciones acuda a la fuente original.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: