La NSA construirá un datacenter para vigilancia de 1 yottabyte

4 11 2009

Para todos nuestros lectores conspiracionistas, tenemos una noticia que les pondrá los pelos de punta, porque la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) planea la construcción un nuevo y enorme centro de procesamiento en el que se almacenarán los datos de sus investigaciones y espionaje de telecomunicaciones.

El mencionado centro de procesamiento de datos tendría una monstruosa capacidad de almacenamiento que se empina hacia el yottabyte, una unidad de almacenamiento a la que no estamos acostumbrados y que equivale a 1024 bytes, lo que es igual a 1024 Zettabytes, que son a su vez 1024 Exabytes y cada Exabyte son 1024 Pettabytes, toda vez que cada Pettabyte es equivalente a 1024 Terabytes que son 1024 Gigabytes; o sea, un YB equivale a 1.000.000.000.000.000 GB. Muchísima información.

Para ser realistas, este es todavía un plan teórico difícil de llevar a la práctica, considerando la cantidad de energía que un sistema para almacenar un YB necesitaría.

Esta capacidad de almacenamiento es tan monstruosa que todos los discos duros de los computadores domésticos del mundo no alcanzarían ni siquiera a un zettabyte, pero no debemos alegrarnos del todo por el avance que supondría un datacenter de estas dimensiones, porque como muchos saben la NSA ha sido parte del proyecto ECHELON que se encarga de monitorear o espiar telecomunicaciones, por lo que tarde o temprano podríamos vernos afectado cada uno de nosotros.

Link: NSA building a datacenter to store surveillance data measuring Yottabyte (PC Launches)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: