Firefox recluta 30 millones de usuarios en dos meses

1 11 2009

La cantidad de usuarios que utilizan el navegador Firefox crece a un ritmo vertiginoso. De hecho, sólo en los dos últimos meses se incrementó en 30 millones.

El equipo de Mozilla lleva estas estadísticas utilizando una técnica que mide y extrapola los pings recibidos por su servidor de actualizaciones, de esta manera registran la cantidad  de usuarios activos al día. Con esta cifra estiman la cantidad de usuarios que utilizan el navegador en el mes, para ello multiplican la cantidad de usuarios activos por tres (con el objeto de incorporar aquellos que utilizan el navegador pero que no se encuentran activos durante el día) promediando el resultado para obtener la cantidad mensual de usuarios que utilizan el navegador.

Utilizando esta particular fórmula llegaron a la conclusión que durante las últimas ocho semanas registraron un aumento de 10 millones de usuarios diarios, logrando obtener una cifra de unos 330 millones de usuarios en el mes.

Tristan Nitot, presidente de Mozilla en Europa, señaló

Hemos visto un aumento significativo en el número de usuarios de Firefox, es increíble tener 330 millones de usuarios

Cifras más cifras o cifras menos, lo importante es que el número de usuarios muestra un incremento constante, de hecho Firefox ocupa actualmente el primer lugar en 17 ciudades de Europa y es muy popular en Europa del Este (en Polonia tiene un 48% del mercado).

Sería interesante conocer estas mismas estadísticas en Europa, una vez que Microsoft haya incorporado la ventana de selección de navegadores en su Sistema Operativo Windows tras el fallo de la Comisión Europea al respecto.

Link: Firefox gains 30m users in eight weeks (ZDNet UK)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: