El valor de la acción de Red Hat supera al de Microsoft

25 10 2009
(c) Yahoo! Inc.(c) Yahoo! Inc.

Para nadie es un misterio que Microsoft es la compañía más grande, a nivel mundial, dedicada al desarrollo de software. Cuenta con más de 75.000 empleados repartidos por todo el mundo y sus ingresos incluso superan a los ingresos de varios países.

Por otro lado tenemos a Red Hat, una compañía relativamente joven (fue fundada en 1993). Reconocida por su distribución de GNU/Linux denominada Red Hat Enterprise Linux y por Fedora. Posee alrededor de 2.000 empleados y sus ingresos netos con suerte alcanzan para cancelar las facturas de las campañas publicitarias de Microsoft.

Sin embargo los números antes señalados no se ven reflejados en el valor de las acciones de ambas compañías, en donde se ve un fenómeno similar al del conocido cuento de David contra Goliat.

El 19 de Octubre recién pasado el valor de la acción de Red Hat se situó en los USD$28,46, mientras que el valor de la acción de Microsoft alcanzó los USD$26,36. Esto no es una mera casualidad si pensamos que desde el año 2001 el valor de la acción de la compañía del sombrero rojo creció en un 600%, mientras que en igual período el resultado para Microsoft es negativo.

Si bien hay que dejar en claro que el valor de una acción en la bolsa depende de múltiples factores, resulta interesante que para los inversionistas resulte mucho más interesante poner sus fichas en una compañía relativamente pequeña como Red Hat en vez de una gigante como Microsoft.

Tendremos que esperar para ver si esta tendencia se mantiene en el tiempo, tal vez es producto sólo de un hecho puntual en una época en que la economía mundial ha pasado por muchas turbulencias; o bien puede ser un punto de inflexión a partir del cual el software libre (teniendo a Linux como principal referente) comience a ser visto como una buena inversión en el largo plazo.

Link: Red Hat passes Microsoft’s stock price, now what? (Vía http://www.fayerwayer.com)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: